Condiciones generales de compra

Portada / Legal / Condiciones generales de compra

Condiciones generales de compra

1. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, www.expresiontextil.es, (en adelante Sitio Web) es propiedad de: Sara Amil Martínez, con NIF: 46719116K, y cuyos datos de contacto son:

Telefono: 93 008 38 55

Email: info@expresiontextil.es

Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.expresiontextil.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que EXPRESIÓN TEXTIL desarrolla a través del Sitio Web comprende:

Comercialización y distribución de téxtil promocional, uniformes laborales y escolares, ropa infantil, complementos, regalos personalizados y merchandising.

En EXPRESIÓN TEXTIL personalizamos las prendas mediante técnicas como el bordado informatizado, la serigrafía y el vinilo entre otras. Póngase en contacto y le informaremos.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, y usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de EXPRESIÓN TEXTIL. Al utilizar este Sitio Web o al hacer la adquisición de un producto o servicio a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con BRODATS & IMPRESSIONS utilizando los datos de contacto facilitados más arriba.


2. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas. 
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes. 
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). 

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. EXPRESIÓN TEXTIL no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. EXPRESIÓN TEXTIL declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España. Contactar para envíos internacionales.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con EXPRESIÓN TEXTIL el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.


3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web. Deberán seguir el procedimiento de compra de www.brodats-impressions.es, durante el cual se accede a los productos a través de los menús, éstos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito/cesta y finalmente, hacer clic en «Confirmar compra».

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que EXPRESIÓN TEXTIL ha recibido su pedido, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también se podrían poner a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico, y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a EXPRESIÓN TEXTIL a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de las particularidades que conciernen al producto en cuestión y que se muestran, en su caso, imagen de éste, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio (con IVA incluido), descripción detallada, marca, tallas disponibles, color y plazo de entrega estimado.

A menos que se indique expresamente lo contrario, EXPRESIÓN TEXTIL no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien EXPRESIÓN TEXTIL realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.


4. DISPONIBILIDAD

Si por causa de una rotura de stocks, no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, nos pondríamos en contacto para informarle. Puede seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Todos los pedidos de compra están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, EXPRESIÓN TEXTIL se compromete a contactar al Usuario para indicarle el plazo de entrega, o reembolsar el dinero en caso de que así lo requiera. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.


5. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos (IVA)

Los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará los métodos y costes de envío disponibles y elegirá libremente el que más le convenga.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

EXPRESIÓN TEXTIL se reserva el derecho de realizar promociones y ofertas puntuales de productos y a variarlas sin previo aviso.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, y Transferencia bancaria.

EXPRESIÓN TEXTIL utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer) y en ningún momento son recabados, guardados ni vistos por ninguna de las personas del equipo de EXPRESIÓN TEXTIL.

Si la entidad bancaria de la tarjeta suministrada por el Usuario no autorizase el pago, EXPRESIÓN TEXTIL no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Si el medio de pago es tarjeta regalo o tarjeta abono el cargo se hará en el momento en que se formalice el pago a través de los medios ofrecidos en el portal. En todo caso, al hacer clic en «Confirmar compra» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo, o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.

Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 3 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por EXPRESIÓN TEXTIL para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia del pedido suministrada. En caso de error, EXPRESIÓN TEXTIL  no podrá validar el pedido. El número de cuenta será suministrado al seleccionar este método durante el proceso de compra.


6. ENTREGA

El plazo de entrega es de 1 a 6 días hábiles, excluyendo fines de semana y/o festivos, no obstante si se suceden situaciones extraordinarias, como en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente será entregado en el plazo señalado y acordado entre las partes y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Las entregas se suelen realizar en 24h, cuando los artículos se encuentran en stock en nuestro almacén o el envío se hace directo desde nuestros fabricantes.

Si tiene una fecha límite y necesita el pedido con urgencia, póngase en contacto al tel. 93 008 38 55 o en el email info@expresiontextil.es  y estudiaremos las opciones para pasar su pedido a la modalidad ENTREGA EXPRESS.

Si por causa de una rotura de stock, EXPRESIÓN TEXTIL no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejará un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con EXPRESIÓN TEXTIL para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a EXPRESIÓN TEXTIL, se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, serán devueltos todos los costes derivados del pedido a excepción de los gastos de envío.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

EXPRESIÓN TEXTIL no hace entregas en direcciones postales, locutorios, ni hoteles.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.


7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con EXPRESIÓN TEXTIL a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en «Confirmar compra», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


8. DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos a través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de EXPRESIÓN TEXTIL

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a EXPRESIÓN TEXTIL. Podrá hacerlo a través de los formularios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de la siguiente dirección de email:

       Iinfo@expresiontextil.es  

El Usuario, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Deberá indicar Nombre completo, nº de factura, datos de contacto (dirección, email y telefono), un numero de cuenta donde poder hacerle el ingreso de la devolución, indicar (referencias, color, talla y cantidad) de las prendas a devolver y deberá indicar si se hará cargo del transporte de vuelta de la mercancía o si por el contrario prefiere que gestionemos nosotros el transporte, en tal caso deberá solicitarlo y consultar las tarifas de nuestra agencia de transporte.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo de 14 días naturales desde la recepción material del pedido.

En caso de desistimiento, EXPRESIÓN TEXTIL reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que EXPRESIÓN TEXTIL recibe el producto devuelto en perfectas condiciones.

El cliente correrá a cargo con los gastos de envío/retorno al vendedor.

Solo se podrán aceptar devoluciones cuando el producto esté en perfectas condiciones y no sea un artículo personalizado.

EXPRESIÓN TEXTIL reembolsará al Usuario el importe a través de transferencia bancaria al nº de cuenta facilitado por el usuario en su comunicación de desistimiento. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

El Usuario deberá preparar una caja con los productos a devolver junto con la factura de compra y enviarlos a EXPRESIÓN TEXTIL en:

C/ De la Forca, 13 Planta Baja

08319 DOSRIUS (BARCELONA)

email: info@brodats-impressions.es

Para su comodidad, nosotros podemos recogerle el pedido a su domicilio mediante nuestra empresa de transporte, para ello nos lo tiene que indicar en su comunicación de desistimiento y abonar los 8,50€ (IVA INCLUIDO) de gastos de transporte por bulto hasta 7 kl.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por EXPRESIÓN TEXTIL, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se deben devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con EXPRESIÓN TEXTIL inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que hemos recibido los artículos correctamente y procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y retorno. El reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a través del número de cuenta facilitado por el cliente.

EXPRESIÓN TEXTIL no se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Cambio de tallas o sustitución

Para solicitar un cambio de talla, modelo o color para su sustitución, se tendrá que abonar 8,50€ (IVA incluido) por bulto hasta 7 kl. de peso por gastos de transporte. Nuestra empresa de mensajería recogerá el paquete en su domicilio en el que deberá incluir factura de compra y se le entregarán los nuevos productos solicitados en la dirección indicada.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo EXPRESIÓN TEXTIL, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por EXPRESIÓN TEXTIL y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.


9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, EXPRESIÓN TEXTIL no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  •  cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  •  pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
  • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, EXPRESIÓN TEXTIL también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  •  EXPRESIÓN TEXTIL aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  •  EXPRESIÓN TEXTIL actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  •  Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. EXPRESIÓN TEXTIL pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  •  EXPRESIÓN TEXTIL no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, EXPRESIÓN TEXTIL tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

En general, EXPRESIÓN TEXTIL no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y BRODATS & IMPRESSIONS dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. EXPRESIÓN TEXTIL pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con EXPRESIÓN TEXTIL sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que EXPRESIÓN TEXTIL envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con EXPRESIÓN TEXTIL a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, EXPRESIÓN TEXTIL puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. RENUNCIA

Ninguna renuncia de EXPRESIÓN TEXTIL a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por EXPRESIÓN TEXTIL del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de EXPRESIÓN TEXTIL a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y EXPRESIÓN TEXTIL en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y EXPRESIÓN TEXTIL reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a EXPRESIÓN TEXTIL en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre EXPRESIÓN TEXTIL y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

16. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a EXPRESIÓN TEXTIL sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, EXPRESIÓN TEXTIL dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a EXPRESIÓN TEXTIL en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre EXPRESIÓN TEXTIL y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Última modificación: 28 de Agosto de 2020

Carrito de la compra
Sidebar