Uniforme Laboral

La importancia del uniforme laboral

uniforme laboral Franzini

¡Te damos la bienvenida a nuestro primer post! Que ilusión tenerte con nosotros y que sigas nuestra aventura por aquí. Es este espacio encontrarás respuestas, resolveremos dudas y te mostraremos nuestros valores y la ilusión realizada en cada uno de nuestros proyectos, ya que nos encantaría que formes parte de esta aventura.

Por ello, en este primer post queremos hablar de la importancia y el beneficio que supone hacer un buen uso del uniforme laboral en profesionales, pymes o empresas.

Uniformes de trabajo y sus ventajas

Por un lado, el uniforme laboral de una empresa, no solo aporta valor corporativo a esta y a las personas que trabajan en ella. También, agregan cierta formalidad al trabajo y presentan miles de ventajas, entre ellas, formar parte de la seguridad de los empleados durante sus labores.

En Expresion textil aconsejamos utilizar uniforme de trabajo adecuado para cada sector. Esto ayudará a mejorar la productividad de los trabajadores, y que se sientan cómodos y protegidos en su rutina diaria.

La importancia de los uniformes ha cambiado mucho en los últimos años, ya que se tiene muy en cuenta la funcionalidad, la libertad de movimiento y seguridad. Todos estos elementos hacen que el uniforme laboral sea el más adecuado y preciso para cada sector.

En algunos sectores de trabajo como es la hostelería, contar con el uniforme laboral hostelería adecuado, es fundamental, no solo por la imagen del negocio, también por la limpieza del lugar y el trabajador.

Uniforme laboral hostelería

Uniforme laboral como identidad corporativa

Por otro lado, no podemos negar que “una imagen vale más que mil palabras”.

A simple vista usar un uniforme de trabajo personalizado puede no ser importante, pero para los trabajadores de la empresa es motivo de orgullo.

Este simple gesto, por parte de la empresa, hará que el trabajador se sienta identificado con la empresa. Así mismo los clientes identificarán el rol de cada trabajador más fácilmente.

Uno de los grandes retos con los que se enfrentan la pequeña empresa y autónomos, es el de reconocimiento de su negocio, imagen de marca y generación de confianza hacia sus clientes.

Por suerte, esto es algo demostrable cuando se realiza un buen trabajo de identidad corporativa y el resultado suele ser la recomendación de los clientes, porque siempre es más fácil “con una carta de reconocimiento previo”.

Tanto es así que muchos profesionales han utilizado este método como única vía de promoción de su empresa durante años.

¿Qué papel tan importante juega el uniforme laboral en clientes que vienen a través de otros canales? como por ejemplo online o un anuncio en una revista.

El uniforme laboral personalizado en estos casos juega un papel fundamental en tu negocio. No debemos olvidar que el uniforme de trabajo nos ayuda a trasmitir los valores de empresa. 

Por ejemplo, un cliente a la hora de firmar un contrato de compromiso con la empresa o aceptar un presupuesto, va a valorar toda la información posible sobre nosotros y nuestra empresa. Por ello, la información visual de nuestra empresa va a jugar un papel muy importante e incluso decisiva.

Un Estudio Realizado por la Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, afirma que más del 70% de las empresas se verán beneficiadas en el uso de una vestimenta adecuada.

Uniforme laboral reformas

Pongamos como ejemplo un negocio del sector de la construcción y reformas.

Un cliente solicita una visita porque ha detectado en su vivienda unas grietas en el techo. ¿Cómo acudirás vestido a la cita con este posible cliente?

Un traje de chaqueta y corbata puede transmitir más seriedad y diplomacia que nuestra ropa de calle, pero no será demasiado adecuado nuestro atuendo si tenemos que subirnos en una escalera para picar parte del material de construcción y descubrir si las vigas están en mal estado.

Por consiguiente, los uniformes tienen que estar adaptados para hacer frente al trabajo en diferentes sectores. Y siempre protegiendo a los empleados, al mismo tiempo que transmitimos una identidad corporativa afín a los valores de cada empresa.

Por todo esto, y porque no quieres quedarte detrás de tu competencia, ¡Te animamos a utilizar un uniforme laboral a la altura de tu empresa!

Uniforme de trabajo para el sector de las reformas

Os mostramos un ejemplo de lo que explicamos hoy en este post con nuestro trabajo realizado esta semana para Reformas Franzini, les damos las gracias por confiarnos el trabajo y estamos muy contentos de poder ofrecerles unos uniformes a la altura de su profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *